jueves, 16 de diciembre de 2010

Hamburguesa casera con piñones y rúcula

     












Ingredientes para 4 personas:
750g de carne picada.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Media cebolla.
1 huevo
Pan de hamburguesa.
Rúcula.
Queso gouda en lonchas.
2 dientes de ajo.
Piñones.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.


Esta es una receta muy fácil y muy rica de hamburguesas caseras. Uno de mis secretos es pedirle al carnicero que pase 2 veces la carne por la trituradora, de esta manera la carne quedara mas suave y con menos grumos.
Bueno lo primero que hacemos es cortar el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el perejil, lo cortamos todo lo mas pequeño que podamos. Cogemos un bol y colocamos la carne, la cebolla, los pimientos y el perejil. En un mortero machacamos los 2 ajos con una pizca de sal, cuando este bien machacadito y se forme como una crema lo echamos en la mezcla con la carne. Agregamos los piñones a gusto de cada uno, un huevo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Amasamos bien todo hasta que quede todo bien mezclado, tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Luego sacamos la carne, la amasamos y hacemos bolas bien redonditas, después con un plato las aplastamos para darle la forma y el grosor que queramos. Es importante tener en cuanta que al asarlas reducen un poco su tamaño, por lo que yo siempre las hago un poco mas grandes que el diámetro del pan.
Las podemos hacer a la plancha o en una sartén con poco aceite. Después que están hechas las colocamos en el pan con un poco de queso gouda y la rúcula.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario